domingo, 1 de diciembre de 2013

Amaras a Dios sobre todas las cosas

Amaras a dios sobre todas las cosas
Yo, en lo personal, no sigo ninguna religión, estudiar a lo largo de mi pequeña vida, me ha enseñado a que no puedes confiarle todo a “Dios” que nunca has visto, y que no sabes si existe, sin embargo, respeto las religiones, la fe que tienen, sus rezos etc.
Viendo esta película, “amaras a dios sobre todas las cosas”, en mi opinión, y no quiero ofender a nadie, se me hace una competa tontería, decir que porque un padre, que estaba mas del lado de lo científico, dejando un lado lo religioso, perdiera a su hijo, por no creer en un “Dios”.
La película narra la vida de un padre y un hijo. El padre, centrado en lo científico, sin ninguna religión, siendo fiel solo a la ciencia; y un hijo, que convive con dicho padre, y una tía que es todo lo contrario, ella es religiosa. La tía, le habla al niño, sobre que es dios, donde está, y por qué que su padre no crea nada de esto.
El gran suceso ocurre cuando el padre, le regale unos patines a su hijo, y el niño quiere estrenarlos, pero el  padre no está muy seguro de que el hielo este lo suficientemente grueso para salir a patinar. El padre, hace los caculos necesarios para saber si es hielo es resistente, también piden el clima de días anteriores al sistema meteorológico. Y el mismo padre, sale a checar por sí mismo el hielo. Calcula dos veces la resistencia del hielo, y el resultado es, que el niño puede salir a patinar.
Y así es, el niño sale a patinar, pero tarda el regresar a casa, su padre preocupado lo comienza a buscar. Llega al punto en donde supuestamente el niño debería de estar patinado, y la sorpresa es que el hielo se había roto, y su hijo, estaba muerto.
Nada asegura que el hielo estuviera igual de grueso, un día, o dos días después, los accidentes pasan, en el momento menos preciso que te lo imaginas; y claro, no los podemos controlar. Y menos pueden ser controlados por alguien llamado “Dios”.
Si mi madre leyera lo que estoy escribiendo aquí, creo que me desheredaría.

Yessica Lliliana Wilchis Casiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario