lunes, 19 de agosto de 2013

*Las preguntas de la vida* - Epílogo.

Opinión.

Mi opinión sobre el epilogo de este libro de Fernando Savater se basa en dos pintos que en mi punto de vista me parecieron muy interesantes. Uno es el que el que habla acerca del sentido de las cosas pero en especifico del sentido de la vida  y el segundo es el que habla acerca de la muerte, donde nos dice que la muerte no es eterna.

Acerca del primer punto, me parece muy interesante y me deja muchas dudas ya que nos dice que el sentido de la vida no está en ella en sí, sino en algo más allá de la vida, entonces ¿Cuál sería ese sentido? Yo pienso que cada uno de nosotros le da ese sentido y se lo damos con las cosas que hacemos, con lo que disfrutamos hacer o quizá la vida no tenga ningún sentido y es absurdo estar buscándolo así como lo dice Savater. Yo pienso que la vida o, pudiera ser que el sentido de la vida esté en sí misma por el hecho de ser el proceso más hermoso de todos, cada uno de nosotros somos vida y que mejor que vivirla como nosotros queramos.

Respecto al segundo punto, creo que Savater tiene toda la razón y me parece súper interesante la forma de pensar que tiene y sí, la muerte no es eterna ya que nosotros estamos viviendo, vivimos y el rastro de nuestra vida nadie lo borra, en mi opinión, la muerte simplemente  es el final de esa gran etapa y por lo tanto es igual de bella que todo este proceso, a mí me parece que no se le tiene que temer y mucho menos tratar de escapar de ella ya que resultaría imposible hacerlo y si vivimos escapando de la muerte, nuestra vida ahora sí, no tendría sentido ya que de cualquier manera nos va a llegar. Es como dice Sócrates de la película El Camino del Guerrero ,"La muerte sólo es un poco más complicada que la adolescencia"   

No hay comentarios:

Publicar un comentario