Opinión.
El capítulo uno nos pareció muy interesante ya que habla de un tema que podría resultar un poco indeseado o temido por las personas, la muerte, y que Savater empiece a hablar de él desde el primer capitulo, nos parece algo fundamental.
Lo que más llamó nuestra atención fue lo que dice acerca de que nosotros nos volvemos mortales, hombres, en general, cuando tenemos bien reconocido, cuando aceptamos que vamos a morir, quizás no pronto o quizás sí pero con el hecho de saberlo estamos ya viviendo y no hay porqué atormentarnos ya que morir es algo que a todos nos va a suceder y nadie pude morir por nadie.
O sea, la vida es en sí el reconocimiento de la muerte. Vive tu vida que al final nadie morirá por ti.
Conclusiones.
1.- ¿Por qué habla de la muerte?
Según su experiencia, al estar consciente de la muerte se cuestiona cosas de su entorno y su vida.
Al estar consciente de la muerte, tratas de vivir mejor y valoras más lo que te rodea por miedo a perderlo algún día.
Los mortales somos quienes reconocemos que vamos a morir y tratamos de tener una buena vida, dependiendo de cada quien. Dios es una necesidad del humano de creer que hay algo después de la muerte para no sufrir y ver a la muerte como algo que nos llevará a la vida eterna.
Entonces no podemos ignorar a la muerte ya que no estaríamos viviendo. La muerte nos sirve para darle valor a las cosas que nos rodean, para tener una vida plena, para hacernos preguntas sobre todo y llegar a nuevas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario